¿Cuáles son los determinantes que indican pertenencia?
Los determinantes y pronombres posesivos indican la posesión, la pertenencia. Concuerdan en género y número con el sustantivo al que hacen referencia. La diferencia entre ambos es que mientras que los determinantes van siempre acompañando a un sustantivo, los pronombres aparecen solos.
¿Cuáles son los determinantes posesivos?
Los determinantes posesivos son palabras que señalan una relación de posesión entre el objeto al que se hace referencia y la persona gramatical del poseedor. En otras palabras, se usan para determinar a quién pertenece lo nombrado con el sustantivo.
¿Cuáles son los determinantes del español?
Son palabras que siempre acompañan a un sustantivo y concretan su significado. Son palabras variables: concuerdan en género y número con el sustantivo, y si tiene un adjetivo, también con él.
¿Cuántos y cuáles son los determinantes?
Los determinantes es la palabra que acompaña al nombre para señalar al objeto al que se refiere y concuerda con él en género y número. Ej. La pelota, mi padre, aquellos coches. Clases de determinantes: artículos, posesivos, demostrativos, numerales, indefinidos, interrogativos y exclamativos.
¿Cuál es la forma del posesivo en español?
En español la forma del posesivo varía en función de si aparece acompañando un nombre (en cuyo caso se denomina siempre “determinante posesivo”) o si aparece aisladamente (en cuyo caso se denomina “pronombre posesivo”). En otras lenguas no existe una diferencia real entre “determinantes posesivos” y “pronombres posesivos” (ver más adelante).
¿Cuáles son los pronombres posesivos?
Vamos a ver cuáles son los pronombres posesivos: El pronombre posesivo sustituye al sustantivo o sintagma nominal que designa lo poseído y que ha sido mencionado con anterioridad. El pronombre concuerda con el sustantivo en género y número. Los pronombres posesivos van precedidos de un artículo determinado.
¿Qué son los posesivos en otras lenguas?
En otras lenguas no existe una diferencia real entre “determinantes posesivos” y “pronombres posesivos” (ver más adelante). Los posesivos mi, mis, tu, tus, su y sus son siempre determinantes, como por ejemplo mi libro, tu libro, sus libros, etc., y los demás posesivos, cuando acompañan a un nombre, también son determinantes.
¿Cuáles son los posesivos en oraciones?
A continuación vamos a ver unos cuantos ejemplos de posesivos en oraciones para que puedas fijar mejor los conceptos y puedas reconocerlos fácilmente: Iré a cine con mi madre. Estos son tus regalos de cumpleaños. Recoged vuestros juguetes. Ella es su mejor amiga. Iremos pronto a visitaros a vuestra casa nueva.